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1. Diseño y maquetación

Empezaremos el módulo explicando el concepto de usabilidad web. La usabilidad es fundamental para que un proyecto web funcione, se puede definir como la calidad del mismo según la perciben los usuarios que lo visitan. Los aspectos que intervienen son varios: satisfacción del usuario, facilidad de aprender, efectividad, eficiencia del usuario. En este primer apartado aprenderemos nociones fundamentales para llegar a ser un Arquitecto Web. Veremos también la importancia del diseño gráfico dentro da la usabilidad así como programas para realizar los wireframes o maquetas de nuestros sitios web.

Una vez el alumno entienda a la perfección los conceptos de usabilidad y tenga una representación mediante wireframes del sitio web podremos pasar al núcleo fundamental de este módulo: los estándares de la Web HTML5 y CSS3. Se pasará a maquetar el sitio web en código HTML5 y hojas de estilo. Para ello se aprenderá la sintaxis y buenas prácticas de uso en maquetación para conseguir que la web no sólo luzca por fuera si no por dentro a nivel de código.

Temario

  • 1. Análisis de los requerimientos. Definición de la interfaz. Creación de los wireframes mediante Balsamiq Mockups.
  • 2. Diseño gráfico y su papel importante con la usabilidad. La animación web como usabilidad. Análisis de la usabilidad mediante mapas de calor
  • 3. Herramientas web: WebdeveloperFirebug
  • 4. HTML5
  • 5. CSS3
  • 6. Aplicación de Responsive Web Design para adaptar nuestras a webs a distintos dispositivos
  • 7. Animación web mediante CSS3
  • 8. Automatización de tareas con Gulp, gestión de librerías con Bower, así como PostCSS para el postprocesado del CSS.
  • 10. Vanilla JavaScript

Ejemplos

Número de horas

50 (5 créditos)

Profesores

  • Elad Rodríguez
  • Elisabet Padilla
  • Diego Viejo
Fechamayo 22, 2014